Nota roja: reportaje en dos actos
Categories: Latin American Theatre
Escenografía: La obra requiere tres distintos lugares para la acción:
—El departamento de Leticia y Maria. Una estancia no muy amplia ni elegante, en algún edificio barato. Está arreglada con buen gusto, en un estilo muy femenino. Tres puertas: la de entrada, la de la recámara y la del baño. Sofá, sillas, mesita, teléfono, etc.
—La “garçonière” de Rolo. Una sala de lujo excesivo y detonante, en un “pent-house” cercano al Bosque de Chapultepec. Puerta de entrada y un arco que comunica con el interior, por el que se va a las recámaras y a los servicios. Vidriera a la terraza, con pesados cortinajes. Muebles suntuosos: sofá, sillas, mesa, consola del tocadiscos, etc.
—La Delegación. Un cuarto pobre y sucio. Una barandilla divide la zona donde está el escritorio con su máquina, de la otra, donde hay unas sillas para los que esperan. Sobre la barandilla, un teléfono. Puertas a la calle y al interior.
El autor propone que estas tres escenografías no sean realistas, sino que se sugieran con unos cuantos elementos y los muebles necesarios, delante del ciclorama o la cámara negra.
En la ciudad de México. Época actual.